Páginas

Algunos tips y consejos sobre como cuidar y limpiar tus piezas de bisutería

martes, 22 de octubre de 2013





En prácticamente todos los pedidos, incluyo una pequeña notita escrita a mano con algunas precauciones que debéis tener si queréis que vuestras piezas de bisutería se conserven en perfectas condiciones el máximo tiempo posible. Aún así como a veces me preguntáis, he decidido recopilar aquí los consejos que considero necesarios. Es cierto que aunque muchas sepamos la teoría no siempre lo ponemos en práctica (yo misma en alguna que otra ocasión), así que al menos que os sirva para refrescarlo y no se os olvide.

1. Que vuestras piezas nunca entren en contacto con líquidos, ya sea agua, colonias o perfumes. Siempre perfumaros antes de poneros cualquier pieza de bisutería, y dejar pasar algunos minutos, entre una acción y la otra. La humedad hace reaccionar a los metales, por lo que tampoco es conveniente que os las olvidéis en el baño o en la cocina si hay vapor, ya que podría dañarlas.


2. Cuando no las uséis guardarlas en una bolsita de tela, o papel o alguna cajita individualmente, en un cajón o armario sin humedad. Es importante que cada pieza tenga su bolsita/caja, ya que si juntáis piezas de distintos componentes pueden estropearse, o bien si ponéis varios collares o pulseras juntas en la misma bolsa, es bastante probable que cuando queráis usar una de ellas, se encuentre enredada con las demás...
Además el aire oscurece los metales, yo tenía una percha chiquitina muy bonita en la pared de mi habitación dónde ponía los 2-3 collares que más usaba a diario, era cómodo, pero a la larga y más si pasaba un tiempo sin usarlos, se me pusieron oscuros y feos.




3. Si bien porque os habéis saltado alguna de estas indicaciones o porque hayan reaccionado con el ph de vuestra piel, podéis recuperarlas en casi todos los casos con algunos de estos truquitos (ahora si esa pulsera tan bonita, que has llevado todo el verano puesta sin quitártela ni para ducharte, y has ido a la playa o piscina... es bastante improbable por no decir imposible que se arregle, la bisutería no es eterna)



>TRUQUITOS <
- Frotar las piezas con un paño seco impregnado de bicarbonato, recordad, siempre en seco, frotar toda la pieza con energía. Funciona muy bien con cadenas con baño de plata, o piezas plateadas.
- En los casos menos graves, que simplemente se haya ensuciado de polvo, bastará con frotarla con un paño seco de algodón.
- En el caso de piezas de bronce o latón sin ningún tipo de baño, me recomendaron impregnar las piezas con un poco de zumo de limón y después secarlas bien con un paño, deberían volver a recuperar su brillo.
- Además no olvidéis que en el mercado venden limpiadores específicos para metales, la verdad que nunca los he usado, pero puede que funcionen.


Y nada más, a lucir y disfrutar de vuestros complementos, eso sí, sin olvidaros de cuidarlos un poco, para amortizarlos al máximo.
Espero que os hayan servido estos consejos


Las fotografías que no llevan mi marca de agua, las he sacado de pinterest
un besazo

Consultas y pedidos: 
♥♥♥  adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥

AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual
de Safe Creative

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por todos los consejos, la verdad es que sirven de mucho. Yo tengo muchas piezas en bronce que nunca he sabido como cuidar, pero a partir de ahora las mimaré para que sigan bonitas. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Outonia y Mary: de nada! gracias por leerme y comentar :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he recuperado algunas piezas con limpiacristales!No sabría decirte si sirve para cualquier material,pero quedaban estupendas.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...