Páginas

DIY, Tutorial: personaliza un cojin con sellos carvados a mano

sábado, 1 de febrero de 2014


.....................

Materiales que he utilizado

Si lo vuestro no es el carvado de sellos, podéis usar sellos comprados, hay tantos y tan bonitos !
Las tintas están disponibles en mi tienda


Al final me decidí por dos de mis sellos cámara y dos tonos de tinta: azul Aguamarina y negro.


Importante poner un cartón o plástico entre las partes del cojín o tela, depende lo que vayáis a usar, 
para que no traspase la tinta y se manche.


Aprovechando el diseño de la funda, decidí estampar cada modelo de sello en cada hilera, intercalándolos



Antes de empezar a estampar, es aconsejable probar el sello y la tinta en un trozo de tela, 
para asegurarnos de que el diseño vaya a quedar bien


Prueba superada !



Si el sello es grande, es más fácil presionar el tampón de tinta sobre él, que al revés, 
empaparlo bien en tinta cubriendo todo el diseño



Para asegurarnos que la imagen queda bien estampada, es muy importante presionar el sello fuerte y uniformemente sobre la superficie a estampar, durante unos 10 segundos.


Y listo ! Repetir el proceso hasta terminar el patrón


Fui dejando un pequeño espacio a ojo, de unos 3 cm entre cada diseño


Así se quedaron mis deditos después, lo bueno de estas tintas es que se van fácilmente con agua y jabón, por lo que puede ser una actividad divertida para hacer con niños


Se fue la luz cuando empecé a estampar con el otro sello así que no hice fotos, 
pero vamos el proceso es el mismo todo el rato


Y así es como quedó la funda del cojín, la verdad que me gusta mucho el resultado !


Dejamos secar unas 24h y después planchamos el tejido del revés durante 5 minutos, 
para que se fije bien la tinta y ya no se vaya con los lavados.




Ahora solo queda añadir el relleno y directo al sofá, ya os lo enseñaré :)

A Selva parece que le gusta de camita jaja

Mi próximo proyecto, un mantel !

Espero que os haya gustado el tutorial, este año me he propuesto hacer y publicar uno al mes,
 a ver si lo consigo jiji

.....................

Buen finde !
Noe

Consultas y pedidos: 
♥♥♥  adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥

AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual
de Safe Creative



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...