Páginas

Viernes de foto e historias de Gatitos: Selva e Ikki

viernes, 25 de abril de 2014





Ya vuelve a ser época de camadas y empiezan a aparecer gatitos buscando hogar por todas partes, yo que sigo a unas cuantas protectoras por facebook me saltan en mi muro día si y día también...
Y es que hay que ser responsables y esterilizar a nuestros peludines !

Si estáis pensando en adoptar un compañero peludo os animo totalmente a ello, eso si, tenerlo muy claro, hay que tener en cuenta que generan  unos gastos y unas responsabilidades, si bien, los gatos no dan apenas trabajo (se bañan solos, no hay que sacarlos a la calle...), hay que llevarlos al veterinario, ponerles chip, esterilizarlos, desparasitarlos... y darles comidita adecuada. Si os vais de vacaciones lo mejor es que ellos se queden en casa y que alguien de confianza pase a verlos, darles de comer, ponerles agua fresca y jugar y mimarlos un poquito.


El 24 de mayo hará un año que vino Selva a casa (por aquel entonces pensábamos que era macho y si recordáis se llamaba Whisky.. cosas que pasan ) y es lo mejor que pudimos hacer, la verdad que no nos arrepentimos para nada, todo lo contrario, es amor, y por eso unos meses después adoptamos a Ikki.



Dan tanto por tan poco, son muy cariñosos y también divertidos.
Es un gusto cuando llegas a casa y te esperan en la puerta locos de contentos, Selva ahora tiene la manía de hacer la croqueta y si no le das sus mimos nada más llegar te perseguirá por casa con maulliditos lastimeros..

Aunque también son un poco trastos y tenemos que tener cuidado al entrar y salir de casa, echan a correr pasillo adelante, maullando, sobretodo ella, y cuando llego a su altura se tira al suelo a hacer la croqueta.. no tiene remedio...



Selva es muy de dar besitos, Ikki es más de dar capirotazos y frotarse cuando quiere mimos, para ponerse a ronronear como un motorín casi al instante.

Ikki es un zampabollos y cuando les das la comida, siempre hacen un baile de cuencos y se los intercambian, si le riñes (porque Selva le deja que meta el hocico en su comida, esperando pacientemente, es más buena que el pan) , pega un buen bocado y se va a una esquina a comérselo a escondidas.. no sabe na' !

Ikki también es el más trasto de los dos, le encanta subirse a mi mesa, se sienta todo digno y empieza con la patita a tirar al suelo todo lo que encuentra en su camino (bolis, sellos, tintas de sello, gomas, la calculadora, pinturas...), cuando termina se baja y te mira como si la cosa no fuera con el...
Le gusta abrir la puerta del armario y sacarme la ropa, 
romper las bolsas de papel que tengo dentro y esconderse.
También le encanta meterse bajo la cama y atacarte los pies cuando pasas.

veis esa cara de "yo no he sido"

Les gusta echarse encima de la ropa recién lavada y recogida del tendal...
Tumbarse encima del portatil cuando lo estás usando 
Es ponerme a hacer fotos y querer robarme los collares, pulseras, tumbarse encima del fondo que voy a usar... esas cosas de gatos


Pero luego te miran con esa carita de "gatodeShrek" y se lo perdonas todo
La verdad que no han roto nada, salvo los respaldos de las sillas de escritorio, que de subirse y saltar están un poco así asa... son bastante cuidadosos.


Siempre están cerca de mi, hubo una temporada que cuando yo estaba trabajando, los dos querían acurrucarse en mis piernas y claro, para que no se me cayeran , tenía que poner los pies de puntillas... y así he estado horas, ahora Ikki pesa demasiado, es un ceporrín y ya prefiere tumbarse a mi espalda y le deja mi regazo a Selva. 
Si me tumbo en el sofá, allá que van los dos a acurrucarse en mis piernas, y por no despertarlos no han sido una ni dos, las veces que me aguanto las ganas de ir al baño, o a levantarme a beber o coger algo...


Los dos se llevan muy bien y se lo pasan genial juntos, se dan mimitos, se lavan y juegan a perseguirse, cuando les da por ponerse a correr como locos uno detrás del otro más vale que no te encuentren en su camino, porque vuelan ! Tengo miedo que un día, en una de sus juergas, cuando estoy sentada en el sofá acaben los dos estampados en mi cara... milímetros han faltado a veces !


Selva tiene una manía últimamente, que no sabemos porque puede ser, se pone delante de la puerta de casa a maullar como una desconsolada, un día sube un vecino a ver que le pasa...
Si la llamas, a veces va hacia a ti y te pide mimos, o si me levanto se pone a hacerme la croqueta y ronronear, pero luego vuelta a empezar.. ains que gatilla !

Ikki es muy gracioso, hace todo tipo de ruiditos adorables, cuando duerme, cuando le coges en brazo y protesta para que le bajes... y cuando lleva un buen rato jugando con el plumero o correteando se le pone la nariz roja roja como un tomate y saca la lengua como los perros y respira agitado. Creo que subí un vídeo de este momento a mi Instagram, te partes.


Ikki se puede pasar horas mirando por la ventana, le apasiona. 
También es un ladronzuelo tapa que ve, tapa que roba y pasa a ser su nuevo juguete, la verdad que sale barato jiji

Les encanta perseguir motas de polvo o luces que se reflejan en la pared, insectos, jugar con el plumero, las pelotas de papel, los ratones de peluche, los premios...
No les gusta que les cortes las uñas (suelo aprovechar cuando están dormidos), caerse en la bañera llena de agua, que les dejes tras una puerta cerrada...


Y si, es cierto que sueltan pelo, tengo algunas bonitas marcas de cuando eran más chiquitines, todo es suyo y todo sirve para jugar... pero no los cambio por nada ! Son mis amores ! 
Y son lo mejor del mundo mundial :)

Pon un gatito en tu vida, te hará feliz y tu salvarás una vida

....................

Que tengáis un buen fin de semana :)
Miaubesitos 

Consultas y pedidos: 
♥♥♥  adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥

AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual
de Safe Creative

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...