Páginas

Me voy a Amsterdam

miércoles, 30 de septiembre de 2015




Emocionada es poco, todavía estoy ¡que no me lo creo!

Me han invitado a unas jornadas que este año se realizan en Amsterdam, así que allí que me voy. 
¡Con las ganísimas que tenia de conocer esta ciudad!

El viaje es un poco complicado, porque en Asturias estamos prácticamente aislados del mundo, así que para volar hasta allí (sin pasarme del presupuesto), tengo que ir un día antes en Alsa hasta Madrid, hacer noche en un hotelito de barajas, y ya el viernes por la mañana bien temprano volar hasta Amsterdam.




Tengo todo el viernes libre para visitar y conocer la ciudad, ya que el sábado entero y el domingo por la mañana tenemos las reuniones.
El domingo de tarde vuelvo hasta Madrid, y allí cojo un Alsa nocturno, total que llego a Oviedo a las 5 de la madrugada, va a ser un palizón, pero estoy segura de que merecerá la pena.

Ya que pienso amortizar esas 24h libres al máximo, he estado buscando información de qué ver, y ya que estaba lo comparto contigo, por si te sirve de utilidad o interés. Es la primera vez que viajo sola, así que a ver qué tal la experiencia.

Por cierto, cualquier idea o recomendación de lugares o tiendas bonitas, será más que bien recibida. ¡Te lo agradecería un montón!


Esta ciudad está considerada una de las joyas de Europa, por sus calles, sus edificios, sus canales, sus museos y su ambiente.



Es la ciudad con la mayor agrupación de Museos por kilómetro cuadrado del Mundo, los más importantes son:


Este es el que más me apetece visitar, leí su Diario por primera vez cuando tenía unos 12 años y me impresionó mucho. Me encantaría recorrer "La Casa de Atrás".


Uno de los mejores museos de Holanda, famoso por su impresionante colección de cuadros del Siglo de Oro holandés.
Marca la llegada al Museumplein, la plaza de los museos rodeada de hierba, donde se encuentra el famoso cartel “I am Amsterdam”  a ver como me las apaño para hacerme una foto con el :D






También, hay algunos museos curiosos como Museo de Heineken, (en Dublin ya estuve en la Guinness Storehouse, así que no me llama mucho), Museo Katten Cabinet el museo para amantes de los Gatos♥ , El Museo de la Tortura y el Museo del Sexo.


Aunque a mi lo que más me apetece es patear la ciudad, sus calles, sus canales, sus tiendas y hacer cientos de fotografías. Así que seguramente pase de entrar en ningún museo (exceptuando el de Ana Frank, si consigo organizarme), no quiero perder el tiempo en largas colas, así que eso lo dejo para cuando vuelva con más tiempo.


Dejaré la maleta en el hotel, y me iré con mi cámara a recorrer la ciudad, hasta la Estación Centralla Plaza Dam, donde se encuentra el Palacio Real entre otros edificios históricos.
También me acercaré hasta el Mercado de las Flores, y aprovecharé para comprar algunos bulbos de tulipanes.
Y a media tarde llegaré hasta el pintoresco Barrio Rojo, lleno de los famosos Coffee Shops (aunque no tengo intención de entrar y mucho menos sola jeje).

No me pienso ir sin probar y hacerme con un pequeño alijo... de Gofres!

Y quizás algunos Quesos ¡adoro el queso!

Siempre lo digo y luego pocas veces lo cumplo, pero tengo pensado llevar una pequeña libreta y anotar todo lo que haga y vea, para después preparar un post con todos estos datos y mis fotos, si te interesa.


¡Ya te contaré que tal la experiencia!
Si has visitado Amsterdam, cuéntame que no puedo perderme.

besines


2 comentarios:

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...